Quantcast
Channel: Ciudadano Noodles
Viewing all articles
Browse latest Browse all 114

My Sassy Girl... y el kimchi coreano.

$
0
0
La primera vez que probé el kimchi, me sucedió lo mismo que con esta maravillosa película. Al principio su sabor me dejó algo descolocado, pero a medida que lo seguía comiendo, me iba gustando más, mucho más. Hasta el extremo de no poder parar y llegar a una conclusión, el kimchi me encanta y es adictivo. Algo parecido pasa con esta chica "descarada". 



Pero alguno se preguntará, ¿que es el kimchi?. Pues vamos a allá.
El kimchi es posiblemente el plato coreano más famoso. Es un alimento indispensable en su día a día.
Su sabor es inconfundible, potente, salado y picante. Y encima tiene un olor bastante fuerte. Me preguntaréis como puede gustar tanto... porque está buenísimo.

Además también es conocido por ser uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud. Nos ayuda a poseer más defensas y es un excelente antioxidante para eliminar el colesterol.

El kimchi no es un plato principal. Sirve de acompañante a muchos otros, e incluso como ingrediente de otras preparaciones, por ejemplo sopa de kimchi.

Un ingrediente básico: la col china. A partir de aquí se adereza con chiles, ajos, jengibre, azúcar, etc. 
El proceso es una fermentación que dura unos veinte días. El olor en estos días es bastante fuerte, incluso podemos llegar a pensar que se ha estropeado. Para nada, ya que finalmente comprobaremos que el resultado es muy bueno. 
También se puede hacer con otros ingredientes como nabo o pepino. 
Hacerlo en casa no es nada fácil, lo mejor es probarlo en algún estupendo restaurante coreano de los que escasean en nuestro país. Si tenéis ocasión no dejéis de pasaros por aquí 

Pues igual de adictiva y maravillosa es la película que os recomiendo hoy.... "My Sassy Girl" (2001)



Lo primero, que a alguno le hará salir corriendo,... es una comedia romántica.  Pero ojo, quedaros quietos porque no es una tontería made in USA. Estamos ante una película original, fresca, divertida y emocionante


La historia es sencilla y universal, chico conoce a chica, la cual es algo diferente, descarada, borracha y bruta, pero también con un encanto especial. 

La película fue un éxito en Corea, liderando la listas de las más vistas durante muchas semanas. Como es lógico esto no pasó desapercibido para la gran industria USA y en el 2008 tuvo su remake. No lo he visto y no creo que lo vea, me estropearía todo el encanto de la original. 


"My Sassy Girl" está divida en 3 partes. Primera, segunda y prórroga. 
En la primera asistimos al encuentro de nuestros personajes y a una comedia llena de situaciones ridículas, en donde el chico descubre el carácter de la chica. En las dos siguientes, la película avanza cambiando el registro para ser más romántica y emocionante. La última hora es maravillosa con momentos realmente sublimes. 



Una historia, una comedia adolescente, que huye de los principales errores de todas las demás. Aquí tenemos un guión fresco, divertido, que exagera en muchas ocasiones, que da mucha importancia a sus dos personajes, interpretados por dos estupendos jóvenes actores, sobre todo la chica,  realmente maravillosa.

Humor sencillo, que puede recordar hasta aquel "Humor amarillo", pero sobre todo una historia de amor diferente, bella, sin caer en lo cursi ni en lo azucarado. Como curiosidad en las casi dos horas y media de duración no vemos ni un solo beso entre la pareja protagonista,.

Chica: "¿Sabes por qué el cielo es azul?"
Chico: "Por el reflejo de la luz del sol"
Chica: " No. - Es por mí. Yo quiero que sea azul"



Como espectadores, asistimos a situaciones oníricas y alucinantes. Nos podemos encontrar con borracheras inolvidables, con samurais, con el mismísimo ejercito, y sobre todo con multitud de bofetadas, las que le propina ella al chico protagonista. Impagable la escena del metro con el ejercito cambiando el paso. 
El chico acepta todas con resignación. Genial la frase de ella casi al final diciéndole que las tiene que esquivar. 

Chica mala, chico bueno. Una fábula de amor maravillosa. 


Pero no todo van a ser golpes, también tiene sus escenas de amor. La entrada de él, rosa en mano, mientras ella toca en clase el Canon de Pachelbel, todas las de el árbol, etc. Muy emocionantes. 

Me parece admirable como la cinematografía asiática y en especial la coreana, sabe hacer este tipo de películas llenas de situaciones grotescas, pero que nunca llegan a caer en el ridículo. En otras manos y países serían películas infumables, pero aquí resultan especiales y deliciosas.
El cine romántico de estos países es realmente especial, historias contadas de otra manera, diferentes y originales, de una gran belleza. 


"Algún día conoceré a un hombre en el futuro"


Otro aspecto destacable es la magnífica música de Hyun-seok Kim acompañado del Canon de Pachelbel y de algunos éxitos de los sesenta como "My girl" de The Temptatioms.





Lo mejor:
La última hora final y la actriz Ji-hyun Jun

Lo peor:
Que el principio pueda llegar a confundir con otra comedia más.                     


¿Quieres morir?.. pues la tienes que ver.


Aquí os la dejo completa y con subtítulos. Que la disfrutéis...



"El destino es construir un puente de posibilidades para alguien que amas" 









Viewing all articles
Browse latest Browse all 114

Trending Articles